Migración Colombia detiene a exmilitar condenado a 30 años de cárcel
Juan Estebán Muñoz Montoya fue condenado por su implicación en un caso de 'falsos positivos'.
Cuando pretendía ingresar al país, haciéndose pasar como un ciudadano griego, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, del Aeropuerto Internacional El Dorado, el ciudadano colombiano Juan Esteban Muñoz Montoya, quien se encontraba prófugo de la justicia colombiana, luego de haber sido condenado a 30 años de prisión por su participación en un caso de "falsos positivos".
Muñoz Montoya, quien fue condenado por el delito de homicidio en persona protegida, cuando se desempeñaba como suboficial del Ejército Nacional, fue detenido gracias a la pericia de los Oficiales de Migración, quienes lograron identificar una serie de irregularidades en el pasaporte presentado por el ex suboficial.
El exmilitar, según informó la Regional Aeropuerto El Dorado de Migración Colombia, intentó ingresar al país en un vuelo procedente de Lisboa, haciéndose pasar como un ciudadano de nacionalidad griega.
Tras verificar los documentos presentados por el detenido, los grafólogos de Migración Colombia lograron determinar modificaciones en los datos biográficos del pasaporte. Una evidencia que se sumó a la alerta de robo de documento arrojada por el Sistema Platinum de Migración.
Frente a las evidencias expuestas, Juan Esteban Muñoz Montoya no tuvo más opción que admitir su identidad, la cual fue verificada de inmediato por los Oficiales de Migración, en las bases de datos de la entidad.
Muñoz Montoya, quien había sido detenido a mediados del año pasado en España y luego puesto en libertad, se encontraba, desde entonces, radicado en Portugal.
En estos momentos, Juan Esteban Muñoz Montoya, es entregado por Migración Colombia a la Policía Nacional, para la legalización de su captura.